domingo, 2 de diciembre de 2012

IMAGENES LAGO DE YOJOA HONDURAS

Lago de Yojoa, Honduras



Foto. Joselito Vega

Lago de Yojoa

21 07 2008
El Lago de Yojoa es un lago de Honduras, Centro América, que se encuentra localizado entre los departamentos de Comayagua, Cortés y Santa Bárbara. La capital de Honduras: Tegucigalpa, se encuentra a unos 184 kilómetros.
Este lago está aproximadamente a unos 700 metros sobre el nivel del mar, y está rodeado por grandes montañas que alcanzan alturas de más de 2.600 metros. Algunas de estas montañas están catalogadas como parques nacionales de la República de Honduras. Entre ellas se encuentran: El parque Azul Meámbar en la costa sur del lago y Santa Bárbara al norte.
Esta área circundante tiene una rica biodiversidad; casi 400 especies de pájaros y unas 800 especies de plantas han sido identificadas en la región. Sin embargo, en los últimos años este lugar se ha visto amenazado por deforestación, la crianza de ganado y el desarrollo urbano.
La carretera que conecta las dos ciudades más grandes de Honduras: Tegucigalpa y San Pedro Sula, bordean gran parte del Lago de Yojoa. Desde ese recorrido el viajero puede apreciar la belleza del lago en toda su magnitud.
Para muchos de los viajeros que transitan entre las ciudades grandes, el lago de Yojoa les sirve para hacer un alto en el camino.- Apreciar el lago, y disfrutar del pescado fresco y otras comidas que ofrecen; los restaurantes localizados a orillas del lago.
Para los turistas el lugar ofrece múltiples opciones para pasar varios días en la zona. Existen allí además de los restaurantes; varios hoteles con habitaciones típicas del lugar, piscinas, y diversiones acuáticas.
Los pobladores de las comunidades alrededor del ‘Lago de Yojoa’, se dedican al cultivo de frutas, legumbres y granos básicos. Sin embargo muchos de estos habitantes, viven de las divisas que proporciona la venta de pescado proveniente del ‘Lago.’













No hay comentarios:

Publicar un comentario